La infraestructura  de redes y cómputo para sistemas administrativos, educativos,  de gestión de contenidos y más.

Ya sea un sistema de educación a distancia, un sistema de evaluación educativa, o bien un simple sitio web de contenidos estáticos, es necesario tener en cuenta lo que debe haber detrás para que el público visitante tenga una experiencia adecuada.  Un sitio que carga lento o que parece no tener información.  Un sistema que requiera que uno tenga que hacer múltiples clics y maniobras para llegar a donde se quiere llegar, siempre van a decir mucho sobre la calidad de la institución que lo soporta.

En el caso de las plataformas de educación a distancia, y los sistemas de evaluación es más crítico: La información tanto presente como histórica de los alumnos profesores y administradores del sitio debe siempre estar disponible, respaldada y auditable, por el solo hecho de que evaluar y certificar requiere evidencias que soporten de manera legal los documentos o actas que se expidan.

Para esto es necesario contar con servidores de alta demanda,  con bases de datos muy robustas y auditables. Con sistemas de seguridad reactivos y proactivos. Y con personal capacitado a atender cualquier incidencia.

Esto aplica tanto a empresas pequeñas que quieren mantener a unos cuantos empleados con cursos de capacitación periódicos,  asociaciones que brindan educación continua, o hasta institutos educativos que mantienen matriculas seriadas y planes de estudios. Para todos ellos se deben cumplir todas estas características tecnológicas. Claro apropiadas para el volumen y el presupuesto. Y sobre todo, con capacidad de crecer sin problemas hasta donde se decida. Son muchos los casos documentados de fracaso donde sistemas de gran calidad fallan simplemente porque el sistema se cae al no tener servidores suficientemente adecuados al volumen de usuarios o al tráfico de red. O bien que son hackeados y no es posible recuperar la información de ninguna forma.

El usuario habitualmente  no es informado por el proveedor de la importancia de este tema y a menudo el usuario aprende de estos tópicos después de una falla catastrófica. Nuestros servicios siempre toman en cuenta estos tópicos delicados y sensibles. Contamos con consultoría a todos los niveles del tema.